Neil Young in the back seat. (Henry Diltz, 1975)

 

Conocí a Neil Young en 1966 cuando vino a Los Ángeles y se unió a Stephen Stills para formar Buffalo Springfield. Pasé de cinco años como músico de folk en el Modern Folk Quartet a convertirme en un tipo con una cámara que pudo salir con amigos músicos y documentar sus vidas.

A principios de los años 70, pasé un tiempo subiendo al Broken Arrow Ranch de Neil en el norte de California con mi director de arte, Gary Burden (quien aún dirige todas las obras de arte de Neil). Tomábamos paseos matutinos por el rancho inspeccionando cosas o pasábamos el rato en la sala de estar mientras Neil simplemente estaba siendo Neil. Hice lo que siempre hice, que era fotografiar todo lo que veía.

Siempre me ha gustado mucho la música y las letras de Neil, así como de la mayoría de las personas que he visto a través de mi cámara. He asistido a muchos de sus conciertos a lo largo de los años y he pasado muchas horas escuchándolo hablar y reír, ¡lo cual hace mucho! Hay una buena razón por la que ciertas personas suben a la cima: tienen un punto de vista increíble y pueden articularlo y compartirlo a través de su música. Ese es Neil Young!

Por cierto … mi canción favorita de él es “Cortez the Killer”.

Henry Diltz

 

Fuente: http://floodmagazine.com/39758/distant-camera-henry-diltzs-portraits-of-neil-young-1966-1975/

Deja un comentario