Cássia Eller. (Deborah Dornellas, 1993)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Estas fotos fueron tomadas en San Pablo, a principios de 1993, en un estudio de grabación de vídeo, durante las grabaciones de los clips del segundo disco de Cássia: O Marginal (1992). Son fotos de bastidores. Por increíble que parezca, ella estaba tímida (en realidad, ella era muy tímida), entonces decidí pedirle que cantara, para que se quedara más a gusto con los clics de la cámara. Los cromos fueron todos hechos así, con ella cantando. Uno de ellos fue incluso usado en el cartel de la película documental sobre Cássia. Las fotos en las que está de camiseta blanca fueron hechas para ser usadas en los carteles de un patrocinador del estado de Ceará, donde ella haría un show a continuación. ¡Las historias con Cássia son muchas! Si puedes, ve la película. Vale la pena.»

Deborah Dornellas, además de haber sido amiga de Cássia, también fue productora suya durante varios años, más precisamente al final de la década del 80, antes de la grabación de su primer disco. Ella fue quien tomó estas hermosas fotografías. Como dice Deborah, el documental realmente vale la pena, es muy lindo e interesante, recomendable para quien quiera conocer más sobre esta excelente artista y persona que fue Cássia Eller. Link del trailer: https://www.youtube.com/watch?v=rpeKsgJ31bs

 

 

 

 

«…Ahora me siento tan serena, volando sin cuerpo, sólo con mi pensamiento, sin sentir nada, así… sin el sentido del tacto, sólo visión. Y la audición… sólo música… sólo. El único olor que siento es inodoro, O2 puro. No tengo paladar porque no lo necesito ahora. Sólo necesito los oídos y la visión (no los ojos, se ve con el espíritu).

…Y yo sólo quiero cantar, porque es la única manera que tengo de expresarme. Tengo cosas aquí necesitando ser puestas fuera, y qué manera más bonita que he encontrado para expulsarlas… es hermoso, cuando canto y estoy satisfecha. Es loco, cuando canto y estoy angustiada. Cantando sé más de mí. Usted puede pensar que me conoce un poco si algún día habló conmigo, si leyó algo que escribí, si se fue a la cama conmigo, pero créame, usted se sorprenderá cuando me oiga cantar. Esa sí soy yo… mostrándome porque quiero… es cuando soy sincera.»

.Cássia Eller.*  *  *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *