Ali bajo el agua. (Flip Schulke, 1961)

ali-underwater

Cuando Sports Illustrated me asignó una historia sobre un joven boxeador, Cassius Clay, nunca había oído hablar de él. Le mostré mis fotografías submarinas de esquí acuático para impresionarlo con una historia que había hecho para la revista Life. Fui al motel donde se hospedaba Clay y allí estaba, en la piscina realizando su entrenamiento. Estaba haciendo un gancho y un jab, y pude ver las burbujas en el agua. Entonces le dije, “Eso es fantástico, veo sus puños pasar por el agua, al igual que en mis fotos de esquí acuático.” Y me dijo, “Bien, yo siempre he hecho esto. Un viejo entrenador en Louisville me dijo que si practico en la piscina, la resistencia al agua actúa como un peso.” Todo sonaba plausible para mí.
Cuando llamé al editor de Sport Illustrated pensó que yo estaba loco por tomar fotos de un boxeador en una piscina. Entonces llamé a la revista Life y les gustó la idea, así que volví a la tomar fotografías en la piscina. Tuve que usar un par de sus pantalones cortos de boxeo porque me había olvidado mi traje de baño. Me puse el equipo de buceo y le tome varias fotos practicando diferentes golpes en el agua. Luego di vuelta y allí estaba, de pie en el fondo de la piscina. Eso es algo muy difícil de hacer, y él estaba en una perfecta pose de boxeo. Entonces nadé muy rápido e hice unas seis tomas de él, el estaba conteniendo la respiración, estático.
La única queja que tengo es que cuando Life publicó la historia, no seleccionaron esa imagen. Sin embargo fue la foto más solicitada que he disparado.

Tres años mas tarde, luego de que Cassius Clay ganara el campeonato de peso pesado y se cambiara el nombre a Mohammed Ali, fui de nuevo a fotografiarle. Estábamos mirando un álbum y cuando se encontró con mis fotografías bajo el agua me guiñó un ojo. Mas tarde supe que él y su entrenador habían llegado con la historia armada por su cuenta, Cassius ni siquiera sabía nadar. Me engañó, engañó a un reportero de Life, engañó a todo el mundo, y se hizo imagenes fantásticas. Me demostró lo brillante que era, incluso a los 19 años. Pensó una idea que yo me tragué, pero estoy muy orgulloso de todo esto.

Flip Schulke.

 

AAEAAQAAAAAAAAeSAAAAJGViY2QyYzYyLWJmMGItNDQyNi1iYjQzLWNlNmUzZmQ2MjlhOA

Deja un comentario